Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OLEODUCTO BICENTENARIO SOCIALIZÓ SU PLAN DE CONTINGENCIA CON EL CONSEJO DE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

OLEODUCTO BICENTENARIO SOCIALIZÓ SU PLAN DE CONTINGENCIA CON EL CONSEJO DE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
El Consejo departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare, se reunió para conocer Plan de Contingencia de la empresa Oleoducto Bicentenario.

En concordancia con la Ley 1523 de 2012 (Política nacional de gestión del riesgo de desastres) se le obliga a la industria petrolera a tener planes que promuevan la Gestión del Riesgo, en cumplimiento a esta ley, la empresa Oleoducto Bicentenario presento su Plan de Contingencia al Consejo departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare, con el propósito de articularlo con el Plan departamental.

En el marco de la reunión, el delegado de Bicentenario en el tema de Gestión del Riesgo Iván Martínez, indico que la compañía tiene la responsabilidad de implementar y articular el plan de contingencia al departamental, puesto que las acciones emprendidas en el Casanare así lo amerita.

“Adelantamos talleres para las comunidades de la zona de influencia en convenio con la Cruz Roja los cuales aplican las directrices de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo como lo es " Conozca, Reduzca y Prepárese", indicó Martínez.

Asimismo, el funcionario anuncio que se realizará un trabajo mancomunado con las otras empresas petroleras que tienen incidencia en la región, para garantizar una estrategia de respuesta efectiva y apoyar el trabajo del Consejo Departamental de la Gestión del Riesgo.

Por su parte, Esperanza Ramírez, coordinadora de la Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare dijo, que es importante involucrar los Planes de Contingencia de las empresas petroleras, con el objetivo de incluir las amenazas al plan departamental, ya que actualmente está muy básico y en temas de atención de respuesta las compañías pueden facilitar un especialista para que ayuden a aterrizar los temas de atención del riesgo.

De otro lado, la empresa Equión solicitó al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres convocar a sus integrantes para el día 5 de junio desde las 9:00 am a 11:00, con el fin de socializar su Plan de Contingencia en el auditorio de la Estación de Bomberos de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar