Por Nidia Yaneth Nossa Granados
Una jornada para el fomento de la Formalización Empresarial y Laboral, realizaron el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de Propaís, la Cámara de Comercio de Casanare y más de 50 empresarios y comerciantes, el pasado viernes 31 de mayo en el auditorio Cámara de Comercio de Casanare.
Los asistentes escucharon las bondades de la Ley 1429 de 2010 de Formalización y Generación de Empleo, que tiene por objeto generar incentivos a la formalización de las pequeñas empresas creadas a partir del 29 de diciembre de 2010 y fomentar la creación de nuevos empleos; de tal manera que aumenten los beneficios y disminuyan los costos de formalizarse.
Entre los beneficios se encuentran, consideraciones significativas y progresivas que van desde el 100% hasta el 25% de descuento en pagos de matrícula mercantil y renovación, impuesto de renta y parafiscales, promediados en cinco años, esta ley estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014.
Así mismo, las empresas que vinculen laboralmente a personas menores de 28 años, mayores de 40 que lleven más de 12 meses desempleadas, mujeres cabeza de familia o personas que por primera vez estén afiliados en seguridad social en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), tendrán descuentos tributarios proporcionales a los aportes parafiscales de dichos empleos.
Basados en las apreciaciones de esta Ley, los empresarios fueron invitados a vincularse en la rueda de negocios que se realizará el próximo jueves 6 de junio en las instalaciones de la universidad Unisangil en Yopal (Casanare).