Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CÁMARA DE COMERCIO DE CASANARE FOMENTA FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL

CÁMARA DE COMERCIO DE CASANARE FOMENTA FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

Una jornada para el fomento de la Formalización Empresarial y Laboral, realizaron el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de Propaís, la Cámara de Comercio de Casanare y más de 50 empresarios y comerciantes, el pasado viernes 31 de mayo en el auditorio Cámara de Comercio de Casanare.

Los asistentes escucharon las bondades de la Ley 1429 de 2010 de Formalización y Generación de Empleo, que tiene por objeto generar incentivos a la formalización de las pequeñas empresas creadas a partir del 29 de diciembre de 2010 y fomentar la creación de nuevos empleos; de tal manera que aumenten los beneficios y disminuyan los costos de formalizarse.

Entre los beneficios se encuentran, consideraciones significativas y progresivas que van desde el 100% hasta el 25% de descuento en pagos de matrícula mercantil y renovación, impuesto de renta y parafiscales, promediados en cinco años, esta ley estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014.

Así mismo, las empresas que vinculen laboralmente a personas menores de 28 años, mayores de 40 que lleven más de 12 meses desempleadas, mujeres cabeza de familia o personas que por primera vez estén afiliados en seguridad social en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), tendrán descuentos tributarios proporcionales a los aportes parafiscales de dichos empleos.

Basados en las apreciaciones de esta Ley, los empresarios fueron invitados a vincularse en la rueda de negocios que se realizará el próximo jueves 6 de junio en las instalaciones de la universidad Unisangil en Yopal (Casanare).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar