Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con “Mambrú no va a la guerra, esto es otro cuento” ACR previene reclutamiento en Montañas del Totumo

Con “Mambrú no va a la guerra, esto es otro cuento” ACR previene reclutamiento en Montañas del Totumo
Una campaña de prevención de reclutamiento por parte de grupos armados al margen de la ley, adelanta la Agencia Colombia para la Reintegración (ACR) en Montañas del Totumo, en el municipio de Paz de Ariporo. Se trata de la estrategia “Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento”, indicó la Coordinadora de la Agencia en el Departamento, Paola Condía Avella.

La estrategia consiste en que a través de la ACR se apoya una iniciativa juvenil de enfoque artístico y cultural, con la que se busca fortalecer la familia, la escuela y el hogar como entornos protectores de niños, adolescentes y jóvenes.

“Seleccionamos a Montañas del Totumo porque históricamente fue una zona con alta presencia de las autodefensas y porque es una zona rural donde resulta importante llevar una oferta determinada para niños y adolescentes”, agregó la Coordinadora del ACR en Casanare.

Quien lidera el desarrollo de la estrategia es una ex combatiente del proceso de reintegración, y en este momento está identificando qué estrategia fortalecer, pues hay una opción de una emisora, un proyecto deportivo y otra de una banda, una vez se defina la ACR desembolsa los recursos para ejecutarla y ofrecerles una alternativa para uso del tiempo libre a la población.

En este momento la estrategia con esta comunidad, se encuentra en la fase de reconocimiento y diagnóstico, y para los primeros días de abril se ha previsto realizar una actividad donde se va a visibilizar el desarrollo de la iniciativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar