Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Agencia Colombiana para la Reintegración conmemora hoy en Yopal el día internacional para la prevención del reclutamiento de menores


La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Casanare invitó a la celebración del día internacional para la prevención del reclutamiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, donde participarán 64 estudiantes de la institución educativa Luis Hernández Vargas, hoy de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

La institución fue escogida el año pasado por una presunta alerta de reclutamiento. Por lo que se espera realizar una jornada de sensibilización y visibilización del fenómeno de reclutamiento, junto con el reconocimiento de la estrategia ‘Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento’ que lidera la ACR en Casanare y es operada por la Corporación Futuro de Colombia (Corfuturo), a través de una charla y un acto simbólico que realizarán los estudiantes.

A su vez, se realizará un mural en compromiso con: “no quiero ser un niño/adolescente de la guerra…”, a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la región.

Asimismo participarán Alcaldía de Yopal, Policía Nacional, Ejército Nacional, ICBF, Unidad de Víctimas del Casanare, Personería municipal y Ballet Folclórico de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar