Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comisión del Concejo de Yopal, recorrió municipios que conformarían circulo turístico “ruta de la libertad y la esperanza”


Por. Rosalba Múnera Valencia

Una visita a los siete municipios que conforman el proyecto Círculo Turístico, denominado, La Ruta de la Libertad y La Esperanza (Yopal, Labranzagrande, Pisba, Paya, Nunchía, Pore y Tamara) realizó una comisión del Concejo Municipal de Yopal, encabezada por el Presidente de la Corporación, Libardo Carreño Fernández.

El objetivo era socializar y concertar con los alcaldes, concejales y líderes de los siete municipios, los alcances de la iniciativa en la que el Concejal Carreño Fernández ha venido trabajando por más de un año.

En virtud de que cursa en la Comisión Sexta del Senado de la República, el Proyecto de Ley 110 de 2013, que modifica el Artículo 109 de la Ley 300 de 1996. Carreño Fernández, pretende convertir esta propuesta en Ley de la Republica, razón por la cual, se ha reunido con varios Senadores, especialmente con el Senador Juan Manuel Galán, Presidente de la Comisión Primera; igualmente con el Alto Consejero para las Regiones, y Participación Ciudadana, David Luna, quien visito el Concejo de Yopal, el 10 de Enero del 2014.

El recorrido inició el 30 de enero de 2014, en el municipio de Labranzagrande, continuando el viernes 31 de mismo mes con el municipio de Pisba, para seguir el sábado 1 de febrero de 2014, con la localidad de Paya, el domingo 2 de febrero, Nunchía; 5 de febrero, Tamara y viernes 7 de febrero Pore.


El equipo asesor durante el paso por estas localidades registró y filmó bellezas paisajísticas, los senderos ecológicos; la arquitectura colonial, las hermosas cascadas, los monumentos históricos como las Termopilas de Paya; las ruinas históricas, las termales de agua caliente y arquitectura colonial e industrial de algunas de las localidades.

“Pretendemos crear una herramienta jurídica, que viabilice el desarrollo turístico de estos municipios, fundamentado en sus riquezas ambientales e históricas, los colombianos debemos conocer nuestra historia, y el gobierno Nacional debe invertir en el desarrollo, de estos pueblos, que dieron su vida por la libertad y que hoy se encuentran en el olvido” enfatizó el presidente del concejo de Yopal. Libardo Carreño Fernández.

Los alcaldes, concejales y líderes de los municipios visitados, manifestaron pleno respaldo e interés a la iniciativa, aunando esfuerzo para lograr el objetivo trazado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar