Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo de Estado decretó tardíamente perdida de investidura del ex concejal Libardo Carreño Fernández

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Consejo de Estado decretó tardíamente perdida de investidura del ex concejal Libardo Carreño Fernández
La sección primera de la sala de lo contencioso administrativo del Consejo de Estado, decidió modificar una sentencia del 2 de febrero de 2015 proferida por el Tribunal Administrativo de Casanare, decretando la pérdida de investidura del concejal del periodo 2012 -2015 Libardo Carreño Fernández.

El alto Tribunal, en la misma sentencia niega la pérdida de investidura de los entonces concejales Rubén Chaparro Bello y Tito Humberto Laverde Hurtado.

El fallo de los magistrados María Claudia Rojas Lasso, María Elizabeth García González y Guillermo Vargas Ayala, decidió el recurso de apelación interpuesto por Oromairo Avella Ballesteros contra la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Casanare.

La causal invocada era la indebida destinación de dineros públicos en “el plan de acción para el Concejo Municipal de Yopal para la vigencia 2014”, en el que mediante la resolución 018, el Presidente del Concejo, Libardo Carreño Fernández, ejecutó varios contratos.

Los contratos estaban relacionados con divulgación a través de programas periodísticos radiales y escritos, bajo el esquema de plan de medios para el concejo de Yopal. Diseño e impresión de una cartilla informativa sobre el fortalecimiento de la democracia participativa y de los órganos comunales. Servicio de apoyo logístico en la celebración del día de la familia, integración de funcionarios y concejales, día de la secretaria y del trabajador del concejo de Yopal. Y la prestación de servicios consistentes en veintidós (22) jornadas lúdico educativas, desarrolladas en obras de teatro al aire libre, como parte de la socialización de la cartilla comunidad activa, herramientas para la democracia, en cumplimiento del plan de acción del concejo municipal de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar