Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

También rechazado proyecto de vigencias futuras en el Concejo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
También rechazado proyecto de vigencias futuras en el Concejo de Yopal
Por Rosalba Múnera

El proyecto de acuerdo por medio del cual se adiciona el parágrafo 2 y 3 al artículo primero del Acuerdo 023 de 2013, presentado por el ejecutivo al Concejo de Yopal, fue rechazado por unidad de materia, por Libardo Carreño Fernández, Presidente de la Corporación.

Carreño Fernández, informó en plenaria, la decisión fundamentada en la revisión jurídica, radicada bajo el numeral 1737 de fecha 9 de septiembre y el reglamento interno del Concejo Municipal, artículo 41 y artículo 142. Adujo el Concejal que el proyecto solicita incorporar una autorización de vigencias futuras para la celebración del contrato de interventoría de la concesión autorizada en el Acuerdo aprobado el 25 de diciembre de 2013, que otorgó facultades al ejecutivo municipal, para concesionar los servicios relacionados con el Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT- por lo tanto estas vigencias deben presentarse aparte con soportes legales y no desdibujar el proyecto inicial.

En virtud a las facultades que otorga el artículo 142 del reglamento interno, el Presidente, procedió a nombrar comisión accidental que decidiría si se presenta apelación, sin embargo los corporados presentes no aceptaron.

En próxima sesión se procederá a ofrecer la comisión a tres cabildantes que no asistieron a la plenaria en aras de la equidad y el cumplimiento del procedimiento soportado en el reglamento interno de la Corporación en su artículo 142.

Los argumentos de los cabildantes que no aceptaron la postulación

Para dicha comisión se basan en que consideran que nombrar comisión accidental no es el conducto puesto que es evidente que se detentan incongruencias jurídicas en el proyecto de acuerdo, razón por lo cual el presidente de la Corporación tendría que devolver el mismo al autor para que sean corregidas sus fallas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar