Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo designó Ponentes para concesiones de Terminal y Alumbrado Público en Yopal

Concejo designó Ponentes para concesiones de Terminal y Alumbrado Público en Yopal
El Presidente del Concejo de Yopal asignó los ponentes para “analizar” los proyectos de acuerdo presentados por ejecutivo municipal que incluyen la concesión del Alumbrado Público y del Terminal de Transportes por 30 años y millonarias vigencias futuras.

La opinión pública ha reaccionado desde diferentes sectores manifestando su desconfianza con la aprobación de dichos acuerdos a un mandatario destituido en 2 ocasiones en primera instancia por la Procuraduría General de la Nación y suspendido, también en primera instancia por más de 20 años.

Se considera que aprobarle la concesión de importantes negocios del municipio a un Alcalde que puede estar de salida, no se compadece con el interés general de los yopaleños, sino con intereses personales.

Durante sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Yopal, el Presidente de la Corporación Libardo Carreño Fernández, designó a los concejales ponentes para proyectos de acuerdo que presentó el Ejecutivo Municipal, Willman Enrique Celemín Cáceres.

Dichas ponencias se delegaron así;

- Proyecto de Acuerdo por medio del cual se otorgan facultades al Alcalde Municipal de Yopal, para celebrar el contrato de concesión por la prestación de alumbrado público en el municipio de Yopal. Ponente, Concejal Tito Humberto Laverde Hurtado (Partido ASI); Cooponente, Cristian Rodrigo Pérez (Partido Cambio Radical)
Esta ponencia se surte, después de que la Comisión Accidental, que rechazó las consideraciones del Presidente de la Corporación, sobre la falta del principio de unidad de materia.

- Proyecto de Acuerdo, por medio del cual se autoriza al Alcalde de Yopal para celebrar un contrato de concesión respecto del bien inmueble denominado "Terminal de Transporte" del Municipio de Yopal y los servicios asociados al mismo.
Ponente Concejal RubénChaparroBello(PartidoPIN)Cooponente, Neil Botía Cárdenas (Partido ASI)
Este proyecto se había devuelto y fue modificado por el autor, retirando tema de vigencias futuras.

- Proyecto de Acuerdo, mediante el cual se modifica el acuerdo 001 de 2014, relacionado con garantía de derechos humanos.
Ponente, Concejal, Rene Leonardo Puentes Vargas (Partido Verde)

- Por medio del cual se autoriza al señor Alcalde de Yopal, para la adquisición de los predios destinados al proyecto, construcción del nuevo sistema de acueducto para el área urbana del municipio de Yopal, y se dictan otras disposiciones.
Ponente, Libardo Carreño Fernández, (Partido Liberal)

Los Proyectos de Acuerdo pueden ser consultados y descargados de la página web del Concejo Municipal www.concejo-yopal-casanare.gov.co.

“Las decisiones que se tomaran en el recinto de la Corporación son de trascendental importancia, razón por la cual esperamos participación permanente y compañía de los ciudadanos. Estaremos informando a través de medios de comunicación y la pagina Web del Concejo los horarios de sesiones ,así como vernos en directo” indicó Carreño Fernández


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar