Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúan dificultades en el tránsito entre Hato Corozal, Paz de Ariporo y Arauca

Continúan dificultades en el tránsito entre Hato Corozal, Paz de Ariporo y Arauca
Foto Franklyn Garcia

A pesar de que el INVIAS ha anunciado que el lunes 25 de abril abrirá el tránsito restringido a un carril sobre el puente del río Ariporo, por ahora, con la llegada de las lluvias se viene dificultando aún más el paso tanto de vehículos pequeños como de carga pesada, en el sector Los Patios, confirmó Heriberto González, habitante de Paz de Ariporo.

“Por ejemplo, la mañana de este miércoles dos buses grandes de la empresa Los Libertadores quedaron atascados”, señaló.

Los conductores en su afán de cumplir los itinerarios se aventuran a pasar las caudalosas aguas del río, generando evidentes riesgos, por lo que el Comité local de atención y prevención de emergencias decidió restringir el paso mientras persistan las lluvias. La Policía Nacional controla la situación.

Sin embargo, hay unos conflictos entre la comunidad porque están cobrando el paso, a pesar de que ya se había hecho un acuerdo con el Alcalde para no cobrar.

“El compromiso por parte de la Alcaldía es hacer algunas adecuaciones a la vía, al alumbrado público, el servicio de energía eléctrica, el acueducto, e instalar el servicio de gas domiciliario, y entonces las comunidades no cobraban por el paso”, argumentó González.

Pero, agregó que hay una persona que dice ser presidenta de la junta de acción comunal de un sector de la Motuz Baja, un particular que es dueño de una finca por donde están pasando, sector Los Patios, que está cobrando.

Explicó que en el río hay un servicio de transporte de vehículos, que especialmente requieren los carros pequeños, para que los pasen en los platones de las volquetas, pues el nivel del agua ha subido y no pueden pasar directamente.

Antes los volqueteros les cobraban entre 50 y 100 mil pesos en la noche. Ahora, les cobran 35 mil pesos en el día y al vehículo que se quede atascado lo sacan por 30 mil, debido a que las comunidades de lado y lado del río también les están cobrando para dejarlos trabajar, manifestó González.

Por ahora, el Comité de Gestión del Riesgo de Paz de Ariporo, teniendo en cuenta que el río está aumentando rápidamente su caudal, ha recomendado no transitar por ese sector, e informó que las autoridades no están permitiendo el ingreso al río.

Sobre el paso que se habilitará el lunes 25 de abril, Heriberto González, dijo conocer que ya nivelaron el puente, que sería a un solo carril y para tránsito liviano. Pues las últimas lluvias no han dejado trabajar en el río y lo que hace el contratista en tres días construyendo los jarillones, en las crecientes, en una hora el río se lo lleva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar