Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanza rehabilitación de la vía a Montañas del Totumo en Paz de Ariporo

Avanza rehabilitación de la vía a Montañas del Totumo en Paz de Ariporo
El Banco de Maquinaria del departamento realiza mantenimiento y mejoramiento de varios puntos críticos de la vía entre el casco urbano del municipio de Paz de Ariporo y el centro poblado Montañas del Totumo.

El mantenimiento y conservación de la red terciaria responde a la necesidad expresada por esta comunidad durante las recientes sesiones descentralizadas de la Asamblea departamental.

Son alrededor de 37 kilómetros de mejoramiento entre el casco urbano y el corregimiento que esperan cubrirse en 10 o 15 días en los puntos más deteriorados, según los funcionarios de la Secretaría de Obras.

El mejoramiento de la vía comprende la intervención del tramo desde el kilómetro 50 hasta llegar a Montañas del Totumo en una longitud aproximada de 37 kilómetros, un tramo vial que había carecido de mantenimiento rutinario desde hacía más de 4 años, situación por la cual presentaba un alto estado de deterioro, dificultando la movilización de la población del sector.

“En este momento estamos en la movilización de equipos, motoniveladora, excavadora. Ya tenemos trabajando tres dobletroques y un vibro compactador. Estamos haciendo todo lo posible para que se trate de avanzar lo que más se pueda y de esa manera el próximo año terminemos este mejoramiento que tanto necesitan los habitantes de este amplio sector”, afirmó Jhonny Martelo, profesional del Banco de Maquinaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar