Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMPUTADORES PARA EDUCAR LLEGÓ A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PAZ DE ARIPORO

COMPUTADORES PARA EDUCAR LLEGÓ A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PAZ DE ARIPORO
El programa de la presidencia de la república Computadores para Educar hizo entrega de noventa equipos de cómputo a las instituciones educativas del municipio.

Los colegios favorecidos fueron el Itenca con treinta equipos de torre, La institución educativa la Manare sede Panorama con treinta portátiles, el Iteipa sede Siete de Agosto con diez y la institución Sagrado Corazón sede General Santander con veinte.

La entrega la realizó un representante del programa y por parte de la administración municipal “Ciudad de Orden y Progreso” hizo el acompañamiento el Licenciado Adaulfo Daza Bolaños director de núcleo y el Secretario de Bienestar Social Daniel Rodríguez, quién manifestó que el año anterior, a través de la oficina de sistemas y comunicaciones, la oficina de control interno y el delegado de computadores para educar, se hizo el trámite con el fin de que las instituciones educativas del municipio pudieran contar con el apoyo de este programa, por diversas razones no se entregaron en la administración anterior y se entregaron en la vigencia actual”

Se está tratando de gestionar otros equipos para las instituciones que están ubicadas en el sector rural.

El programa Computadores para Educar entregó en el 2011 81.830 equipos, 38% más que en 2010, a cerca de 9 mil sedes educativas, beneficiando directamente a más de 1 millón de niños. 8.772 docentes fueron formados en el uso y apropiación de las TIC. Una cifra récord de gestión de metas en desarrollo del Plan Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar