Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La Hermosa en Paz de Ariporo sigue aislada vía terrestre

La Hermosa en Paz de Ariporo sigue aislada vía terrestreLa Hermosa en Paz de Ariporo sigue aislada vía terrestre
La Hermosa en Paz de Ariporo sigue aislada vía terrestre
Los habitantes de la vereda “La Hermosa” de Paz de Ariporo están aislados por vía terrestre como consecuencia del deplorable estado de la vía que impide el paso de cualquier tipo de vehículo.

Ferney Díaz, Presidente de la Junta de Acción Comunal de “La Hermosa” informó que la vía le corresponde al Departamento, sin embargo, no se ha efectuado ningún trabajo, por lo que reclaman una mirada a ese carreteable, ya que se han presentado graves dificultades para sacar a personas con complicaciones de salud.

Dijo que en la zona opera la compañía petrolera Geopark, que solo construyó un terraplén hasta la ubicación de sus pozos, pero se requiere con urgencia la prolongación del terraplén y el mantenimiento vial.

Agregó que la única alternativa en temporada invernal para llegar a Paz de Ariporo es hacer un transbordo en lancha de 2 horas, pero que resulta costoso y poco práctico atravesar el afluente para los productores agropecuarios del alejado sector.

Son 228 kilómetros desde la vereda “La Hermosa” y se gastan alrededor de 8 horas para poder llegar al casco urbano de la población.

Señaló que dentro de las veredas que se ven afectadas con el mal estado del carreteable están, El suspiro, Lopera, Varsovia, Risaralda, La Hermosa y el Departamento de Vichada, que tiene ese corredor para el transporte de alimentos y víveres desde Boyacá.

Añadió que el Alcalde de esa localidad, Favio Vega, ha manifestado en varias oportunidades no contar con recursos para ese mantenimiento, por lo que solicitan a la Gobernación que se efectúen los trabajos necesarios.
La Hermosa en Paz de Ariporo sigue aislada vía terrestre


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar