Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acción Popular para que funcionen salas de audiencia en despachos judiciales de Paz de Ariporo

Acción Popular para que funcionen salas de audiencia en despachos judiciales de Paz de Ariporo
Una Acción Popular contra el Consejo Superior de la Judicatura para que se pongan en funcionamiento las salas de audiencia en los despachos judiciales de Paz de Ariporo instauró el Personero de esa localidad Jorge Enrique Pérez Cáceres.

El Agente del Ministerio Público aduce deficiencias en el sistema de oralidad, en el acceso eficiente y oportuno del servicio público de administración de justicia por falta de sala de audiencia en el Circuito Judicial de Paz de Ariporo, donde se presentan condiciones precarias e indignas para el desarrollo de las audiencias de oralidad en el sistema penal acusatorio, civil, laboral y de familia.

El circuito judicial con sede en Paz de Ariporo lo integran los municipios de Támara, Pore, Hato Corozal, Sácama, La Salina y Paz de Ariporo y prestan los servicios, un Juzgado Promiscuo del Circuito, Juzgado Promiscuo de Familia y dos Juzgados Promiscuos Municipales, así como la Unidad de Fiscales locales y seccionales delegadas.

Señaló el personero de Paz de Ariporo, se debe usar grabadoras manuales, levantar actas, improvisar salas de despacho, situación que impide que se aplique en forma efectiva el principio de oralidad en procesos penales, civiles, laborales y de familia.

Pérez consideró que se está generando un mayor desgaste y costos en tiempo y recursos que inciden negativamente en la dignificación de un servicio que debe prestarse bajo los principios de acceso, garantías de eficiencia, economía, celeridad, eficacia y efectividad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar