Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paz de Ariporo elige Jueces de Paz y de Reconsideración en diciembre

Paz de Ariporo elige Jueces de Paz y de Reconsideración en diciembre
Jueces de Paz y de Reconsideración serán elegidos el próximo 02 de diciembre en Paz de Ariporo, luego de ser aprobada la convocatoria ayer en el Concejo Municipal.

Se escogerán 15 voceros de la comunidad que los representarán en la resolución de conflictos del área urbana y rural sin acudir a la justicia ordinaria.

La elección de 10 jueces de paz y cinco de reconsideración será vigilada por la Registraduría del Estado Civil donde podrán participar las personas habilitadas en el censo electoral del municipio, dijo el Personero Jorge Enrique Pérez.

Los jueces de paz, y de paz de reconsideración, cumplirán un papel fundamental en sus comunidades desde donde tendrán a cargo la tarea de administrar justicia en equidad y de contribuir a la resolución pacífica de conflictos en los territorios, en el marco de posconflicto.

El rol de los jueces de paz en el contexto actual de posconflicto recobra gran injerencia en los territorios, toda vez que es en el día a día de las comunidades donde se deben potenciar los valores sociales, la resolución pacífica de los conflictos y la construcción armónica de relaciones colectivas que contribuya a la generación de acciones de paz cotidianas que transformen dinámicas de violencia en escenarios de diálogo y reconciliación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar