Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LLEGADA DE GASODUCTO DEL NORTE A PAZ DE ARIPORO BENEFICIARÁ A 8.000 FAMILIAS

LLEGADA DE GASODUCTO DEL NORTE A PAZ DE ARIPORO BENEFICIARÁ A 8.000 FAMILIAS
Gracias al apoyo de la comunidad y a los esfuerzos realizados entre Enerca y la Oficina de Masificación de Gas de la Gobernación de Casanare, 3.000 familias del municipio de Paz de Ariporo cuentan con el servicio de gas natural domiciliario suministrado a través de tubería, desde el sábado 30 de junio, lo cual redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida. Adicionalmente, disminuirá de forma significativa el valor de la factura mensual de las casi 8.000 familias usuarias del servicio de los municipios de Paz de Ariporo, Sabanalarga, Trinidad, San Luis De Palenque, Maní, Nunchía y Pore, debido a la reducción de costos que se utilizan para el cálculo de la tarifa de estos sectores.

El proyecto del Gasoducto del Norte, que beneficiará a un total aproximado de 12.000 familias de Casanare, inicia en el Campo Floreña ubicado en el corregimiento El Morro y finaliza en Hato Corozal. Hasta el momento a través de este gasoducto, se brinda el servicio de gas natural domiciliario a los habitantes de la vereda La Niata y área urbana de los municipios de Nunchía, Pore y Paz de Ariporo.

Nicacio Peña, coordinador técnico del área de gas natural de Enerca, dijo “que las grandes reservas de gas natural existentes en el departamento estén al alcance de la mayoría de los habitantes del norte de Casanare es un logro importante, dado de la gestión realizada por la Gobernación de Casanare tanto en recursos económicos como humanos. Para Enerca S.A E.S.P, la construcción, puesta en marcha y operación del Gasoducto del Norte, es una excelente oportunidad para posicionarse como una de las mejores empresas prestadoras del servicio de gas natural en la Orinoquia.”

La Empresa de Energía de Casanare adelanta los trabajos respectivos para llevar durante la próxima semana a los habitantes de la vereda El Tablón del municipio de Támara, el combustible de origen natural que es más económico, seguro, disminuye el riesgo de enfermedades pulmonares, evita la tala de árboles y no contamina el planeta, además aumenta el desarrollo social y la industrialización en la región. Por ahora, al municipio de Hato Corozal se suministrará el servicio por el gasoducto virtual, hasta final de año cuando se pretende finalizar el proyecto y conectar por tubería desde el City Gate de Paz de Ariporo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar