Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

27.800 MILLONES DE PESOS COSTÓ LLEVAR EL SERVICIO DE GAS NATURAL DOMICILIARIO A HATO COROZAL

27.800 MILLONES DE PESOS COSTÓ LLEVAR EL SERVICIO DE GAS NATURAL DOMICILIARIO A HATO COROZAL
Por Patricia Avendaño Rincón

El pasado martes 9 de julio de 2013, Enerca cerró el ciclo de construcción y puesta en funcionamiento del Gasoducto del Norte de Casanare, el cual contempla la conexión al servicio de Gas Natural Domiciliario de los municipios de Nunchía, Támara, Pore, Paz de Ariporo y finalmente Hato Corozal.

La población total proyectada de este importante macroproyecto mineroenergético son 12.500 familias, de las cuales actualmente tienen cobertura 5.040 usuarios.

La obra del gasoducto que sale del municipio de Yopal hasta Hato Corozal, con sus respectivos ramales y subestaciones de gas, tuvo un costo aproximado de 27.800 millones de pesos y tiene una longitud de 120 km, el 70% está construido en acero al carbón, y el 30% en tubería de 3 pulgadas y 2 pulgadas en polietileno.

La construcción y operación de la obra, la cual alimentará el servicio de gas al sector rural, fue financiada con inversiones de administraciones departamentales anteriores y ejecutada gracias al recurso técnico, coordinación y supervisión de la Empresa de Energía de Casanare, operadora del servicio de Gas Natural Domiciliario.


Comentarios

Cerrar
Cerrar