Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMUNIDADES DE PAZ DE ARIPORO LOGRARON CONCERTAR DIFERENCIAS CON EMPRESAS PETROLERAS

COMUNIDADES DE PAZ DE ARIPORO LOGRARON CONCERTAR DIFERENCIAS  CON EMPRESAS PETROLERAS
COMUNIDADES DE PAZ DE ARIPORO LOGRARON CONCERTAR DIFERENCIAS  CON EMPRESAS PETROLERAS
COMUNIDADES DE PAZ DE ARIPORO LOGRARON CONCERTAR DIFERENCIAS  CON EMPRESAS PETROLERAS
Por Rafael Abril Girón

Después de varias reuniones, se lograron poner de acuerdo representantes y líderes comunitarios de las veredas la Libertad, Centro Gaitán, la Hermosa, la Brancitas, el Caribe y el Corregimiento de Caño Chiquito con las Compañías Operadoras.

Mediante un acta firmada anoche por representantes de las comunidades y empresa petroleras, plasmaron unos compromisos para que su ejecución inicie el 14 de agosto de 2012. La personera Luz Mirian Cuevas Soler y algunos miembros de la administración municipal asistieron como garantes del proceso para mayor credibilidad y trasparencia.

El compromiso principal es el levantamiento continuo y lineal de 40 kilómetros de vía desde San Pablo a Caño Chiquito. Iniciando con los10 primeros kilómetros este año a partir del 14 de Agosto de 2012, con material de 5 pulgadas a una altura de 30 centímetros incluyendo los cabezotes de las alcantarillas que se requieran.

Posteriormente cada comienzo de año, se deberán hacer los 10 kilómetros mencionado hasta completar los 40 descritos en el acuerdo; donde la secretaría de obras de Paz de Ariporo hará el acompañamiento para que los trabajos queden bien hechos.

Además las empresas operadoras se comprometieron a desistir de toda acción civil, penal y policiva con los miembros que adelantaron el bloqueo.

El paro fue levantado hacia las 8 de la noche de ayer jueves y hay circulación vehicular normalmente por el corredor vial.

La protesta se había iniciado el 26 de julio por miembros de estas comunidades sobre el puente del caño la Maleza, ubicado unos 3 kilómetros del Corregimiento.

Desde ese día el tráfico por este corredor vial de 170 kilómetros aproximadamente entre San Pablo y la Hermosa se había visto interrumpido.

En esta zona, mantiene operaciones las Compañías New Granada Energy de origen Chino, la cuál tiene a cargo los Bloques Dorotea y Leonas, Geopark de capital argentino quien compro los bloque de Hupecol las Cuervas y Pacific Rubiales de Origen canadiense que tiene los bloque Arrendajo; todos ubicados en el municipio de Paz de Ariporo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar