Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN PAZ DE ARIPORO PARTICIPATIVO ENCUENTRO CON ACTORES COMUNITARIOS PARA EL PLAN NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

EN PAZ DE ARIPORO PARTICIPATIVO ENCUENTRO CON ACTORES COMUNITARIOS PARA EL PLAN NACIONAL DE SALUD PÚBLICA
EN PAZ DE ARIPORO PARTICIPATIVO ENCUENTRO CON ACTORES COMUNITARIOS PARA EL PLAN NACIONAL DE SALUD PÚBLICA
La primera sesión de recolección de insumos del Plan Decenal de Salud Pública contó la participación activa de organizaciones sociales, comunitarias y representantes de la comunidad de los municipios Hato Corozal, La Salina, Paz de Ariporo, Pore, Sácama, Tamara, Trinidad.

La jornada que se llevo a cabo en el Centro de Convivencia de la municipalidad de Paz de Ariporo, arrojó resultados que propenden en el mejoramiento de la salud pública de la región. Algunas conclusiones resultantes de la jornada proponen el mejoramiento de la atención en la prestación de servicio en salud con mayor oportunidad y calidad; así como mejorar los servicios integrales para
las personas de tercera edad.

En cuanto a Seguridad alimentaria y nutricional se evidencia el recorte de recursos para los desayunos infantiles dejando a las familias sin este aporte, siendo que los niños serán los directamente afectados. De igual forma la falta la seguridad alimentaria hacia el adulto mayor.

Sobre salud ambiental, los participantes aseguran que existen lagunas de oxidación en algunos sectores recién construidos por lo cual, proponen la reubicación de las lagunas de oxidación y el mantenimiento adecuado. Así mismo, evidencian la contaminación ambiental por los residuos de las industrias petroleras en los diferentes ríos, afectado las cañerías y la potabilidad del agua.

En cuanto a la línea de emergencia en Salud Pública afirman que existen enfermedades transmitidas por vectores “pitos” que habitan en la región, también el aumento de caracoles venenosos y dengue, por lo cual proponen campañas más profundas para la erradicación.

Finalmente para la dimensión prioritaria en salud sexual y reproductiva revelan
embarazos no deseados en adolescentes y prostitución, que trunca el proyecto
de vida de los jóvenes y afectan el núcleo familiar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar