Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY LANZAMIENTO DEL PLAN DECENAL DE SALUD PÚBLICA DE CASANARE

HOY LANZAMIENTO DEL PLAN DECENAL DE SALUD PÚBLICA DE CASANARE
Luego de una serie de encuentros con delegados del Ministerio de Salud y Protección Social, la Gobernación de Casanare realizará el Lanzamiento del Plan Decenal de Salud Pública, este jueves de 9:00 a 12:00 M, en el Auditorio de Colegio Braulio Gonzáles.

El Plan Decenal de Salud Pública comprende las proyecciones y acciones en salud que desde el Ministerio se proponen para beneficiar a las comunidades en temas de salud pública, siendo las Secretarías de Salud Departamentales, los entes encargados de replicar dichas acciones en los municipios. Por ello, se genera la iniciativa de socializar con la comunidad el contenido del PDSP, que beneficiará directamente a la población casanareña.

Con estas acciones se pretende ampliar el marco de cobertura ciudadana para que la equidad en salud sea una realidad en Casanare antes del año 2021 y la población conozca de primera mano, el contenido real que el gobierno nacional propone para mejorar el esquema de salud en los departamentos.

Con el compromiso firmado por el Gobernador Marco Tulio Ruiz, la Secretaria de Salud Departamental y el Ministerio de Salud y Protección Social, se inició el proceso de socialización con funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes se encargaron de generar la convocatoria a dicho evento, que contará con la participación de los Alcaldes, Secretarios de Salud de los 19 municipios, Secretarios de Despacho del Departamento y las diferentes instituciones del sector salud, veedores ciudadanos y comunidad en general.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar