Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

90 VÍCTIMAS POR MINAS ANTIPERSONA SE HAN PRESENTADO EN CASANARE

90 VÍCTIMAS POR MINAS ANTIPERSONA SE HAN PRESENTADO EN CASANARE
Según el Observatorio Nacional de Víctimas, en el departamento de Casanare se han presentado 90 víctimas por minas antipersona, 29 fallecieron y 61 resultaron heridas, siendo los integrantes de la fuerza pública los más afectados con 74 casos. Los municipios que mayor número de afectados reporta son Sácama (29), Yopal (15) y Aguazul (12).

En trabajos mancomunados diversas entidades e instituciones regionales construyen la ruta de atención integral a la población víctima por minas antipersona (MAP), municiones sin explotar (MUSE) y artefactos improvisados (AEI).

Esta semana se realizó una mesa técnica coordinada por el programa para la acción integral contra minas antipersona de la Presidencia de la República, en el auditorio del ICBF y contó con la participación de los representantes del gobierno departamental, Fuerzas Militares y de Policía, Personería de Yopal, ICBF, Cruz Roja y Defensa Civil.

El desarrollo de la actividad permitió el trabajo interdisciplinar de las cinco etapas de la ruta de atención que consisten en: atención pre hospitalaria, atención de urgencias, rehabilitación, atención médica continuada e inclusión.

Este ejercicio permitió inicialmente establecer los actores que intervienen en el proceso de atención, así como las acciones a implementar para lograr disminuir las barreras de acceso a una atención integral de las víctimas en el departamento de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar