Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY ENCUENTRO REGIONAL DEL PLAN DECENAL DE SALUD PÚBLICA 2012 – 2021 CON LOS DEPARTAMENTOS DEL ORIENTE DEL PAÍS

HOY ENCUENTRO REGIONAL DEL PLAN DECENAL DE SALUD PÚBLICA 2012 – 2021 CON LOS DEPARTAMENTOS DEL ORIENTE DEL PAÍS
Una vez culminada la fase de consulta territorial y departamental se llevará a cabo el proceso regional. Se avanza en la construcción colectiva y nacional del Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021, la carta de navegación hacia el ideal de salud para los colombianos.

Ciento sesenta y nueve talleres desarrollados en cerca de 700 municipios, con la participación de más de 15 mil ciudadanos, junto con 6 encuentros del orden departamental para la región Oriental, son el resultado de la fase de consulta en todo el país, con participación de la comunidad y actores del sector salud y de otros sectores.

El proceso de formulación del PDSP cuenta a la fecha con significativos insumos, recopilados en todo el país, que recogen los aciertos y las limitantes existentes, las lecciones aprendidas y el análisis crítico de lo que pasa y de los retos futuros, para la salud pública en el país.

En aras de la construcción de propuestas estratégicas de mayor alcance, enfocadas en los determinantes sociales de la salud, se adelantará el encuentro regional para validar, complementar y posteriormente consolidar los resultados obtenidos en los municipios y departamentos que conforman la región Oriental: Arauca, Boyacá, Casanare, Norte de Santander, Santander y Vichada.

Las jornadas de concertación para la región Oriental, se llevarán a cabo el 1 de Octubre de 2012, de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 6:00 p.m.

Lugar: Salón Hormiga - Hotel Bucarica UIS. Cra. 19 con calle 35.

La formulación definitiva del PDSP permitirá la armonización con los planes de desarrollo territoriales y será la base para la formulación de planes territoriales de salud pública.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar