Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL OLEODUCTO BICENTENARIO LE REPARARÁ EN SEIS MESES LAS DETERORADAS VÍAS DEL PERÍMETRO URBANO A PAZ DE ARIPORO

EL OLEODUCTO BICENTENARIO LE REPARARÁ EN SEIS MESES LAS DETERORADAS VÍAS DEL PERÍMETRO URBANO A PAZ DE ARIPORO
Autoridades de Paz de Ariporo y directivos de Oleoducto Bicentenario suscribieron recientemente un convenio que le permitirá a este municipio casanareño mejorar sus deterioradas vías urbanas para beneficio de unos 30 mil habitantes.

“Este hecho es súper importante para el municipio cuyas calles están destapadas y, muchas, en muy mal estado. Desde la administración municipal hemos venido haciendo arreglos pero la plata no alcanza. Este convenio nos garantiza terminar el trabajo en la parte urbana del municipio en beneficio de unas 25 mil a 30 mil personas”, destacó este miércoles el alcalde de la localidad, Edgar Bejarano García.

El alcalde reveló que el monto del convenio supera los mil millones de pesos. “De esa suma, Bicentenario aporta $945 millones destinados a financiar el arreglo de vías; y el municipio, $59 millones para la interventoría del proyecto y la contratación de un ingeniero residente”, destacó.

El convenio, que se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Municipal, tiene un tiempo de ejecución de seis meses, a partir de la firma del Acta de Inicio de las obras, a cargo del municipio. Se prevé iniciar trabajos en julio próximo.

A su turno, Marcos Calderón, gerente de Entorno de Bicentenario, destacó la importancia del convenio. “Buscamos construir relaciones de largo plazo y relaciones de confianza. Queremos que las comunidades sepan que Bicentenario no se va de la zona. Hoy estamos terminando una etapa constructiva del proyecto pero viene la etapa de operación . Como oleoducto vamos a permanecer 30, 40 o 50 años en operación y por ello seguiremos aportando a programas que tienen que ver con el Plan de Desarrollo”, concluyó Calderón.

EL OLEODUCTO BICENTENARIO LE REPARARÁ EN SEIS MESES LAS DETERORADAS VÍAS DEL PERÍMETRO URBANO A PAZ DE ARIPORO

OLEODUCTO BICENTENARIO ENTREGÓ SALÓN COMUNAL A LA VEREDA CARRASTOL BAJO DE PAZ DE ARIPORO

Más de medio centenar de habitantes de la vereda Carrastol Bajo, en el municipio casanareño de Paz de Ariporo, participaron recientemente en la inauguración del salón comunal que se construyó en su vereda a través de un convenio entre Oleoducto Bicentenario y la Fundación Amanecer.

En medio de un ambiente festivo y de camaradería, campesinos y representantes de la Junta de Acción Comunal (JAC) dejaron por un momento sus labores habituales para asistir el fin de semana anterior al acto inaugural del salón comunal cuya instalación está dotada de salón de eventos, cocina, bodega y unidades sanitarias, al servicio de los 280 pobladores que habitan la vereda.

“Estamos agradecidos con Bicentenario porque nos ayudaron a cumplir un sueño que no habíamos podido cumplir. Realmente la empresa invirtió la plata en la comunidad. Antes nos reuníamos en una casa o prestábamos un salón del colegio. Ahora, lo podremos hacer cuando lo necesitemos y sin necesidad de pedir permiso”, aseguró Franklin Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal.

El líder cívico destacó que tienen previsto adecuar el terreno que rodea el salón “para construir canchas de microfútbol y fútbol, y que el sitio sea una sede verdadera social”. “He visto que la comunidad está contenta con la obra; estamos felices acá viendo nuestra caseta nueva”, enfatizó entusiasmado.

A su turno, Alberto Sastoque, habitante de la vereda, señaló que la construcción del salón comunal “es sólo el comienzo”. “Aquí se pueden hacer muchos eventos como cumpleaños, matrimonios y canchas de recreación”, celebró.

En el mismo sentido, argumentó Norelsy Suárez, una joven madre de la zona: “La idea no es dejar estancado el lugar ni dejarlo acabar, sino que cada día progrese más y se puedan hacer eventos, bazares, prestarlo para reuniones, alquilarlo… Hay que ayudar a que la obra cada día sea más bonita y se sostenga financieramente”, concluyó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar