Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MARCO TULIO RUÍZ ASISTIÓ A ENTREGA DE LA URBANIZACIÓN GRANJA MERECURE EN PAZ DE ARIPORO

MARCO TULIO RUÍZ ASISTIÓ A ENTREGA DE LA URBANIZACIÓN GRANJA  MERECURE EN PAZ DE ARIPORO
Ayer el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, asistió a la entrega de 136 viviendas de interés social a igual número de familias pazdeariporeñas, en un acto público donde estuvo acompañado por la directora de la Oficina de Vivienda Departamental, Narda Consuelo Perilla y el alcalde de esta localidad Edgar Bejarano.

La soluciones habitacionales que cuentan con servicios públicos, hacen parte del convenio interadministrativo 0092 de noviembre de 2010, firmado entre la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Paz de Ariporo. El proyecto denominado Urbanización La Granja – Merecure, tuvo como contratista cooperante a la Fundación Avancemos para el Desarrollo Sostenible y Sustentable de Casanare (Funaca).

Cada casa cuenta con perímetro de 120 metros cuadrados, de los cuales 52,58 metros son de área construida. El valor total del aporte de la administración departamental al proyecto fue de 2 mil 318 millones 332 mil 438 pesos, lo que equivale a 19 millones 319 mil 436 pesos por cada unidad básica entregada.

Monto al cual se le sumaron 8 millones de pesos girados por la Alcaldía, lo que permitió que el valor total del subsidio estatal ascendiera a 27 millones 319 mil 436 pesos por vivienda.

La proyección inicial de La Granja – Merecure comprende 140 casas, quedando pendientes 4 de estas construcciones, por lo cual el gobernador se comprometió a colaborar para que sean entregadas lo más rápido posible.

En su intervención el mandatario de los casanareños dijo además que la Gobernación tiene proyectado construir 600 casas más en Paz de Ariporo, en un terreno de 91 hectáreas, propiedad del municipio.

De igual forma aseveró que para el arreglo de las áreas comunes de la urbanización La Granja – Merecure, el Gobierno seccional prestará la maquinaria y la Alcaldía facilitará el material para esta labor.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar