Por Claudia Consuelo Sogamoso
A buen ritmo avanza las obras de construcción de 136 soluciones habitacionales de vivienda nueva en la Urbanización denominada “LA GRANJA - MERECURE”, Proyecto formulado en el Plan de Desarrollo “Gestión, Empleo y Desarrollo 2008-2011” bajo el programa un techo para todos, el cual pretende beneficiar a un igual número de familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad tanto del área rural y urbana del municipio de Paz de Ariporo.
Este proyecto que inició su ejecución el pasado 20 de octubre de 2011 y que lleva un avance del 40%, es el resultado de un trabajo conjunto entre la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal, con la cooperación de la Fundación Avancemos; esfuerzo que fortalece las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida del municipio.
Son 17 hectáreas de terreno ubicadas en la parte oriental de la Granja Merecure, las que ya fueron adecuadas con acueducto, alcantarillado, energía y gas con el propósito de construir uno de los proyectos más importantes de la actual administración.
El proyecto consta de 1.080 lotes de 8,00 x 15,00 para un área de 120,00 mts2, el área a construir es de 52,58 mts2, la cual consiste en una sala comedor, cocina, alcoba con espacio para clóset y un baño, con fachada en muro ladrillo estructural y la proyección de una alcoba a futuro. En su fachada principal cuenta con un área para parqueo y ante jardín, afirmó el arquitecto Olegario Abril interventor de obra.
A finales del mes de diciembre del presente año, se les estará haciendo la entrega de cada una de las soluciones de vivienda de interés social y los cerca de mil lotes restantes a las personas más necesitadas del municipio.