Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GUERRILLEROS DE LAS FARC RESPONSABLES DEL SECUESTRO DE NOHORA VALENTINA FUERON CAPTURADOS EN YOPAL

GUERRILLEROS DE LAS FARC RESPONSABLES DEL SECUESTRO DE NOHORA VALENTINA FUERON CAPTURADOS EN YOPALGUERRILLEROS DE LAS FARC RESPONSABLES DEL SECUESTRO DE NOHORA VALENTINA FUERON CAPTURADOS EN YOPAL
En Yopal y Bogotá fueron capturados tres presuntos integrantes del frente 54 de las Farc, sindicados de ser los responsables del secuestro de la niña de 10 años, Nhora Valentina Muñoz, hija del alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, y cuyo plagio conmocionó al país hace un par de meses.

Las autoridades explicaron que la detención se dio gracias a la colaboración entre el Gaula de la Policía y la Fiscalía General de la Nación. "Estas personas son los responsables de haber participado directa y materialmente en el secuestro de Nhora Valentina. Ya se logró la movilización a Arauca para legalizar las capturas", señaló el director de la Policía, general Óscar Naranjo.

El oficial explicó que con el material incautado a los tres detenidos esperan detener a, por lo menos, cuatro personas más implicadas en el secuestro de la menor.
Los detenidos serán judicializados por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y rebelión.

En Bogotá fue capturado alias 'Chofer', quien, al parecer, condujo el vehículo en el que se llevaron a la hija del Alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz. De hecho, las autoridades señalaron que el vehículo en el que se cometió el delito ya está ubicado.

Se conoció que el presunto guerrillero detenido en Bogotá habría sido quien prestó el carro en el que se llevaron a la niña, mientras que los detenidos en el Casanare, serían quienes la cuidaron todo el tiempo, entre ellos, se habla de un hombre identificado con el alias de "Richard".

Los otros dos, identificados con los alias de 'Pepo' y 'Richard', fueron capturados en Yopal (Casanare). Ambos son señalados de ser guerrilleros del frente 54 de las Farc, al que las autoridades le atribuyeron el secuestro de Nhora Valentina.

Las capturas fueron hechas por hombres del Gaula de la Policía, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación. Según la investigación, el secuestro tenía fines extorsivos y fue ordenado por alias 'Floro', jefe de Finanzas del frente 54.

La pequeña fue secuestrada el 29 de septiembre y liberada el 17 de octubre por sus captores, que la entregaron al Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr). La familia y las autoridades aseguraron que no hubo pago de rescate.

Nohora Valentina (10 años) fue secuestrada cuando iba rumbo a su colegio en compañía de su mamá. Dieciocho días después fue liberada. Durante su cautiverio nunca fue revelado el grupo responsable de su rapto. Su papá, quien asegura que recibió una llamada de quienes la tenían, siempre se negó a revelar la identidad de los secuestradores.

El general Óscar Naranjo también reveló que las labores de inteligencia para dar con el paradero de los tres detenidos demoraron tres semanas.

Lo que viene ahora pora los detenidos es la acusación por parte de la Fiscalía, así como el juicio en el que el ente acusador presentará las pruebas, junto con las investigaciones de la Policía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar