Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LUEGO DE 19 DÍAS LIBERARON A NOHORA VALENTINA

LUEGO DE 19 DÍAS LIBERARON A NOHORA VALENTINA
Con información del espectador.com
Con una camiseta azul, el cabello recogido y un rosario rosado en su cuello fue recibida la niña por su padre, Jorge Enrique Muñoz Calvo, alcalde de Fortul.

Ayer luego de permanecer 19 días en cautiverio, la niña de 10 años, Nohora Valentina Muñoz regresó a su hogar, donde fue recibida con un abrazo de su padre Jorge Enrique Muñoz, alcalde de Fortul.

"Estoy muy feliz de estar acá con mis papás y mis amigos", fueron las primeras declaraciones de la pequeña. La niña afirmó que todos los días rezaba para poder regresar a su casa.

La noticia de la liberación fue dada a conocer por el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter.

“Celebramos liberación de Nohora Valentina. Agradecemos al CICR su gestión”, dice el mensaje del primer mandatario.

La familia de la pequeña no ha recibido mayor información sobre el rescate y se espera a que en las próximas horas el gobierno entregue detalles sobre la liberación de la menor.

MEDIACIÓN DEL CICR
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) celebró el regreso a la libertad de la niña y explicó su participación en la liberación. “Nos alegra mucho que Nohora Valentina se haya reunido con su familia tras esta dolorosa separación”, dijo Adolfo Beteta, delegado del CICR en la zona.

La participación del CICR en esta entrega fue solicitada por la familia de la niña y por los actores armados que la tenían en su poder, dijo un comunicado del organismo humanitario.

La entrega de Nohora se realizó en la vereda El Oasis, zona rural del municipio de Arauquita, a pocos metros de la frontera con Venezuela.

ELN NIEGA EL SECUESTRO
Este lunes hacia el medio día, el ELN negó que su responsabilidad en el secuestro que se registró a finales de septiembre en el municipio de Fortul.
La organización insurgente también rechazó que sea suya una comunicación previa en vídeo sobre el caso, difundida por medios locales y en la que se atribuye el hecho a las Farc.

"En la política del ELN está claramente establecido el respeto a los niños y niñas, para quienes profesa un inmenso cariño, basado en que son el futuro de la nación", afirma el Comando Central (Coce) del grupo en un comunicado difundido por su sitio en internet.

Por ello, "condena hechos de este tipo y expresa su solidaridad con los padres de la niña, con sus amiguitos de la escuela y con la sociedad araucana en general", agrega el mando del ELN tras asegurar que "en verificación hecha a todas sus unidades confirma que ninguna es responsable de este hecho".
La menor fue secuestrada el pasado 29 de septiembre por dos encapuchados a las afueras del colegio público de Fortul, hasta el que había sido llevada por su madre, Pilar Gutiérrez, en una motocicleta.

Los desconocidos también la hicieron cautiva a ella, pero la dejaron en libertad posteriormente, a la salida de la localidad, que el pasado viernes estuvo en franca vigilia ante la posibilidad de entrega de la niña al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), lo que no sucedió.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar