Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECUESTRADA LA HIJA DEL ALCALDE DE FORTUL

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
SECUESTRADA LA HIJA DEL ALCALDE DE FORTUL
Semana.com

La familia de Valentina Muñoz (10 años) espera una llamada que le indique cuál es el paradero de la menor. La niña es hija de Jorge Enrique Muñoz Calvo, alcalde Fortul (Arauca), y fue secuestrada en la mañana de este jueves.

El plagio se produjo cuando la menor se dirigía a la institución educativa Alejandro Von Humboldt en compañía de su madre. Y aunque el director del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, señaló que las primeras indagaciones indican que delincuencia común habría sido responsable del plagio, el comandante de la Policía de Arauca, coronel Javier Guevara, señaló que el frente décimo de las FARC es el autor del plagio.

El coronel Guevara aseguró que una vez conocido el hecho, el batallón de combate terrestre 23 y unidades de Policía y Ejército realizan una intensa operación en la zona para rescatar o lograr la liberación de la niña.

El comandante de la Policía de Arauca señaló que aunque el alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, cuenta con un esquema de protección, su familia no. Según el coronel, el alcalde jamás denunció amenazas contra alguno de los miembros de su núcleo familiar.

Por su parte, el ministro Juan Carlos Pinzón rechazó el hecho y ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de la menor.

El defensor del Pueblo también condenó de manera enérgica el secuestro de la menor de edad y les recordó a sus captores que se trata de una grave infracción a las normas protectoras del Derecho Internacional Humanitario.

El plagio se dio cuando tres personas que se movilizaban en un vehículo retuvieron a la niña, quien iba en compañía de su mamá, María del Pilar Gutiérrez, a quien a la salida de Fortul bajaron del vehículo y le anunciaron que esperara una llamada.
SECUESTRADA LA HIJA DEL ALCALDE DE FORTUL

MARCHA EN FORTUL RECHAZANDO EL HECHO

Estudiantes de primaria y bachillerato del Colegio Alejandro Humboldt de Fortul, Arauca, marcharon por las calles del municipio para rechazar el secuestro de la hija del alcalde municipal, Nohora Muñoz.

Abdon Goyeneche, uno de sus profesores, manifestó que todos los compañeros elaboraron las pancartas con mensajes exigiendo la libertad inmediata de la niña de 10 años, estudiante de quinto de primaria y personera del colegio donde estudia desde primer grado.

Los organizadores de la protesta anunciaron que si la niña no es liberada o rescatada este jueves, mañana harán otra marcha por las calles de la capital del departamento.

Según el profesor, la niña llegaba todos los días al colegio acompañada por su mamá, quien la trasladaba en una motocicleta.

Entre tanto, en la casa del alcalde se concentran otras autoridades municipales acompañando al mandatario, su esposa y otra hija mayor

Otro caso

De igual modo, la Defensoría del Pueblo tuvo información de la presunta desaparición de la niña Karen Yirley González Garrido, de 13 años de edad, estudiante del Colegio Cristo Rey de Arauca. La niña González Garrido salió para el colegio el martes 27 de septiembre en horas de la mañana y hasta el momento se desconoce su paradero


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar