Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

32 familias del barrio Los Laureles de Yopal recibieron sus viviendas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
32 familias del barrio Los Laureles de Yopal recibieron sus viviendas
Narda Consuelo Perilla, Directora de Vivienda del Departamento, informó que 32 familias recibieron las llaves de su vivienda en un evento al que asistió el Gobernador Ruíz.

Las familias hacían parte del convenio 001 de 2008, a través del consorcio “Vivienda Nueva por Casanare”, que no entregó resultados, por lo que el proyecto se envió a defensa judicial, según Perilla.

“En total son 52 familias de Los Laureles, que se incorporaron en un proyecto nuevo que formuló la Gobernación para reubicar familias de varios convenios que no son viables jurídicamente”, explicó la directora de vivienda.

Las 20 casas que están pendientes de entregar, arrancan su construcción desde la fecha y se espera que sean entregadas, si las condiciones lo permiten, en dos meses aproximadamente, según anunció.

Según las cuentas de la Gobernación más de 8.800 familias esperaron que la Administración Departamental les ejecutará los subsidios y después de 7 o más años, nunca les cumplieron con lo que decía la resolución, porque muchos contratistas gastaron el dinero del anticipo y no construyeron las viviendas.

Uriel Antonio Claro, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Laureles, dijo que después de tanto sacrificio, por fin vio a sus vecinos con una sonrisa en el rostro porque ahora tienen un lugar digno para vivir con sus hijos.

“Muchos dejaron los cambuches en donde vivían y eso no tiene precio. Le doy gracias a Dios, porque le tocó el corazón al Gobernador que demostró tener la voluntad de querer ayudarnos“, señaló Claro.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar