Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LIOS JURÍDICOS EN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MATADERO EN PAZ DE ARIPORO

LIOS JURÍDICOS EN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MATADERO EN PAZ DE ARIPORO
La Contralora departamental Carmenza Motta, asistió a una sesión del Concejo de Paz de Ariporo, por petición del alcalde Edgar Bejarano, para dar un concepto sobre el nuevo matadero, una obra que se inició en la vigencia 2001 y que nunca se terminó.

La reunión se llevó a cabo la semana anterior, a la que asistieron 8 de los 13 concejales. Allí la Contralora manifestó, que la institución tiene a cargo 4 procesos de responsabilidad y que seguramente la contraloría General tiene los demás.

"Hay que levantar actas de cómo se encuentra la situación actual de la parte física del inmueble, en qué estado se encuentra, poner nuevamente en conocimiento la contratación que usted conozca que se efectuó, a los organismos de control para que se tomen algunas determinaciones”, afirmó Motta.

Así mismo la funcionaria del ente de control informó a los presentes, que por estos días se está realizando una auditoria en el municipio, para cualquier queja que quieran presentar.

Por su parte el alcalde Bejarano manifestó, que convocó a la Contralora, porque desea que esta situación se resuelva, debido a que hay ofertas de inversionistas para un frigorífico en su municipio pero el terreno que tiene la destinación específica tiene problemas jurídicos. Además que la planta de sacrificio que se encuentra en operación, posiblemente funcionaria hasta finales del 2015.

El presidente del concejo Leopoldo Niño junto a otros concejales, abordaron el tema de la Biblioteca Pública y algunos proyectos de vivienda que tienen varios años de ejecución pero que aún no se han terminado, la Contralora tomo nota de las denuncias.

NO PERMITIERON INGRESO DE ORGANIZADORES DE LA REVOCATORIA A LA REUNIÓN

El Periodista, Veedor Ciudadano y Miembro del Comité Promotor de la Revocatoria, Heriberto González Benítez, denunció que un escolta de Alcalde Edgar Bejarano, en evidente extralimitación de sus funciones, pretendió impedir su entrada al recinto del Concejo del Municipio de Paz de Ariporo, en donde se reunía la Contralora Departamental Carmenza Motta, con los Concejales y el alcalde.

González denunció que la reunión no era reservada, ni requería invitación previa y rechazó este tipo de censura y atropello por parte de la administración municipal, de quién dijo “creen que son los dueños del municipio y están muy equivocados, están descompuestos por la contundente manifestación ciudadana que apoya la revocatoria”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar