Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contraloría Departamental emitió concepto favorable sobre gestión del Concejo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Contraloría Departamental emitió concepto favorable sobre gestión del Concejo de Yopal
Por Prensa Concejo Yopal

A través de una comunicación oficial, la Contraloría Departamental de Casanare emitió un concepto favorable hacia el Concejo Municipal de Yopal luego de la auditoría de seguimiento al Plan de Mejoramiento suscrito por la Corporación para la vigencia 2015.

De igual modo la instó a continuar optimizando sus procesos administrativos para mantener esos principios de eficiencia, eficacia, economía y transparencia.

Según el ente de control la auditoría incluyó “el examen sobre la base de pruebas selectivas, de las evidencias y documentos que aportan la gestión del Concejo, las cifras, el cumplimiento de las disposiciones legales, los estudios y análisis”.

En el documento de tres folios, firmado por la contralora departamental Carmenza Motta, la Corporación obtuvo un cumplimiento en los planes de mejoramientos y procesos de vigencias anteriores.

Una vez se realizó el proceso de revisoría y auditoría, se pudo evidenciar que hubo un desempeño favorable. Agrega la misiva que, en cuanto a los avances en el manejo de falencias, se han surtido de manera eficiente, llegando superar los hallazgos que se habían identificado.

Estos resultados otorgaron un puntaje de 86.5 sobre 100 al trabajo adelantado en el Concejo, en cabeza del presidente Roland Wílchez Torres.

Sobre el resultado de esta auditoría y de su gestión al frente de la Corporación, el cabildante señaló que “este logro se consiguió gracias al apoyo de un muy buen grupo interdisciplinario que abordó los requerimientos de los entes de control y se propuso como meta sanearlos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar