Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN PAZ DE ARIPORO ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA PREVENIR LA DROGADICCIÓN

La Alcaldía de Paz Ariporo continua socializando estrategias para prevenir consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de educación media.
EN PAZ DE ARIPORO ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA PREVENIR LA DROGADICCIÓN
Unos 30 docentes se reunieron el viernes 13 de septiembre en el auditorio del Centro de Convivencia, para ser instruidos en una estrategia que implementa la administración de Paz de Ariporo, que busca prevenir el consumo sustancias psicoactivas en los jóvenes.

Según la psicóloga Maritza Lugo, Coordinadora del Centro, dijo que la estrategia consiste “en darle una serie de herramientas a los docentes, para que le den un manejo al tema de prevención y si detectan algún joven consumidor, el acercamiento que se debe tener con el afectado, el cual debe ser el más asertivo” manifestó.

Además Lugo anotó “que la actividad ya se ha venido realizando en el casco urbano, donde se ha tenido buena receptividad por parte de los docentes”

Durante la reunión, se contó con el apoyo de funcionarios de la Secretaría de Salud, Comisaria de Familia, de Infancia y Adolescencia y la primera dama del municipio Martha González.

Los educadores asistentes pertenecen a varias instituciones del sector rural, adscritas al Instituto Técnico y Empresarial del Norte de Casanare ITENCA; ubicado en la Vereda la Barranca.

Este ejercicio se viene ejecutando en el municipio desde mayo de este año, por directriz del alcalde Edgar Bejarano García, dando cumplimiento a ley 1566 del 2012 por la cual se dictan normas para garantizar la atención integral a personas que consumen sustancias psicoactivas y se reconoce que esta problemática, es un asunto de salud pública y bienestar de la familia, la comunidad y los individuos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar