Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VARIAS VEREDAS DE PAZ DE ARIPORO SE QUEJARÁN ANTE LA ANLA POR INCUMPLIMIENTOS DE LAS PETROLERAS EN INVERSIÓN SOCIAL

VARIAS VEREDAS DE PAZ DE ARIPORO SE QUEJARÁN ANTE LA ANLA POR INCUMPLIMIENTOS DE LAS PETROLERAS EN INVERSIÓN SOCIAL
El alcalde de Paz de Ariporo, Edgar Bejarano García, se reunió con los presidentes de Guasimal Joaquín Anzueta, del Boral Sector Simón Bolívar Ana Lida Gerónimo, del Socorro Álvaro Hurtado Jiménez, además de otros miembros de la comunidad de la zona, donde se escucharon inquietudes sobre las inversiones sociales de la petrolera y las causas del desbordamiento de la quebrada la Morroca.

Consideran que una de las causas de la inundación, que se produjo 7 de agosto donde la quebrada se salió de su cauce afectando a varias viviendas del Socorro y El Boral, fue no solo por el torrencial aguacero que cayó en la zona, sino por que las obras de arte construidas en ese punto del terraplén, son insuficientes.

Además los dignatarios comunales, mostraron su inconformismo por las inversiones sociales incumplidas a las comunidades, cuando Winchester Oíl & Gas operó el Bloque Yamu, que actualmente es de Geopark.

Se acordó denunciar el incumplimiento, ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA, y a otras entidades que tengan competencia en este tema, para que la petrolera se pronuncie.

Bejarano les sugirió a los delegados de la compañía Geopark, buscar una solución que mitigue esta problemática en el sector.

Así mismo, invitó a los líderes comunales a unas mesas temáticas en el casco urbano del municipio, este 16 de septiembre; donde saldrán propuestas por cada sector y serán presentadas en una reunión donde asistirán algunos ministerios y compañías operadoras.

Finalmente Bejarano García, le solicito colaboración a los comunales para realizar una reunión con los arroceros para tratar el tema vial, fecha que aún no se definió.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar