Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Enerca declaró urgencia manifiesta para estabilizar el servicio de energía

Enerca declaró urgencia manifiesta para estabilizar el servicio de energía
El gerente General de la Empresa de Energía de Casanare, Jorge Torres Mendoza, aseguró que medidas a corto y mediano plazo fueron tomadas para estabilizar el servicio de energía en el departamento, planteadas desde dos perspectivas que van a permitir salir de una vez por todas de la situación en la que se encuentra la prestación del servicio.

La primera de ellas consiste en iniciar el proceso de contratación de todo lo que tiene que ver con la repotenciación de la subestación 115, es decir la subestación Yopal, eso va a generar una solución definitiva a mediano plazo puntualizo Torres.

La segunda perspectiva, es a corto plazo debido a que los incidentes que se vienen presentando están interrumpiendo gran parte del sistema tanto del centro como norte del departamento, para ello, el día de ayer, se citó a un comité de gerencia, previo a un informe que presento la gerencia de energía y la dirección de subestaciones donde se declaró la urgencia manifiesta para la contratación de manera directa de compra de equipos y ajustes al sistema de protección de la subestación.

Agrega el gerente, “se espera con esta medida antes de 15 o 20 días se tenga superado todo lo que tiene que ver con el manejo de las fallas, es decir no afecte los sistemas”.

De igual manera, ratifico, “el día de hoy se adelantó un comité técnico, con los profesionales de energía con el fin de evaluar nuevamente la situación y ver que ajustes adicionales se proponen para corregir de una manera definitiva los problemas que se vienen presentando en el sistema eléctrico del departamento”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar