Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Parex suspendió actividades en el Bloque Llanos 30 en San Luis de Palenque debido a "desbordadas exigencias de comunidades"


Parex Resources Colombia anunció la suspensión de actividades en el bloque llanos 30, en un comunicado.

La petrolera con sede central en Calgary, Canadá, afirmó que “las desbordadas exigencias y permanente cambio de pretensiones por parte de las comunidades del área de influencia”, precipitaron la decisión de suspender indefinidamente las actividades en los proyectos exploratorios que adelnatan en jurisdicción de San Luís de Palenque y cerrar la producción en el campo Adalia, calculada en 900 barriles diarios.

Parex Resources Inc. se dedica a la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas natural en Suramérica y la región del Caribe. La Compañía lleva a cabo actividades de exploración en varios bloques en la Cuenca de los Llanos y la Cuenca del Magdalena Medio de Colombia.

Este es el Comunicado de la Compañía canadiense:

“PAREX RESOURCES COLOMBIA LTD SUCURSAL se permite informar que:

Considerando la crítica situación que se presenta en el desarrollo de las operaciones en el Bloque Llanos 30, debido a las desbordadas exigencias y permanente cambio de pretensiones por parte de las comunidades del área de influencia, lo cual afecta los proyectos exploratorios Adalia, Matilde, Roxana y Viviana, en las veredas Riverita, El Malino, Mata de Santo y Miramar de Guanapalo, del municipio de San Luis de Palenque; las directivas de la compañía han tomado la decisión de suspender indefinidamente las actividades en estos proyectos exploratorios y cerrar la producción en el campo Adalia (calculada en 900 barriles diarios).

Con esta decisión, PAREX suspenderá los contratos de las empresas locales para actividades de construcción de plataformas y vías nuevas en los proyectos Matilde, Roxana y Viviana, los trabajos de servicio de pozo de Adalia y las actividades de producción. Igualmente, nuestros contratistas cancelarán los contratos de trabajo de la mano de obra calificada y no calificada del personal de la zona y en consecuencia la adquisición de bienes y servicios locales.

Queremos resaltar que PAREX RESOURCES COLOMBIA LTD SUCURSAL, ha suscrito acuerdos con las comunidades. Estos acuerdos han sido firmados en presencia de las Entidades de Gobierno Municipal y Nacional cumpliendo con las normas exigidas por el Estado Colombiano a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, los cuales mitigan y manejan los impactos que la operación petrolera pueda causar en esta zona.

No obstante, las exigencias de las comunidades cambian todos los días y se vuelven cada vez más desmedidas, situación que hace inviable el relacionamiento y en consecuencia el cumplimiento de exageradas pretensiones comunitarias.

Esperamos que en el futuro cercano la situación cambie para beneficio de todos, de manera que podamos continuar trabajando respetuosa y responsablemente en la zona, de la mano de las autoridades y comunidades como lo venimos haciendo desde el 2.010.

PAREX los mantendrá informados permanente y oportunamente”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar