Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades de Jagueyes del Güirripa y Tesoro Bubuy, bloquean operaciones petroleras en San Luís y Aguazul


En el sector operan cuatro compañías petroleras: Perenco, Petrominerales, Canacol y Parex.

Según las comunidades de Jagueyes del Güirripa, desde el año pasado la licencia está siendo modificada y aunque invitaron a algunos voceros de la comunidad para que fueran tercer interviniente, no se logró.

De otro lado, señalan que Petrominerales se comprometió a hacer 1 kilómetro de carretera que a la fecha no han cumplido, igualmente que desde que inicio del verano se habló con Petrominerales para que regara la carretera para mitigar el polvo en esta época, pero no lo hicieron a pesar de múltiples cartas que nunca recibieron respuestas.

En cuanto a la oportunidad laboral, señalaron que han sido burlados, pues están trabajando con la asociación de trabajadores casanareños, sin mayor oportunidad a los lugareños.


Indicaron que se perforara un nuevo pozo y de 18 cupos de trabajo, solo a Jagueyes se le asignaran 4. Denuncia que los que tienen carros no se los contratan pero llegan camionetas de otros lugares.

Las comunidades exigieron la presencia de los gerentes de Petrominerales y Canacol, representantes del ministerio del interior y de la gobernación, para precisar la inversión social, oportunidades laborales y como compensaran el daño causado por el material particulado que ha afectado a la comunidad, animales y praderas.

También hay protestas en Aguazul

En las veredas Tesoro Bubuy, Salitríco y Coralia desde el miércoles comenzaron una movilización pacífica las comunidades contra la compañía Perenco en la zona de influencia del pozo la gloria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar