Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LEVANTADO BLOQUEO EN SAN LUÍS DE PALENQUE A CUATRO PETROLERAS

LEVANTADO BLOQUEO EN SAN LUÍS DE PALENQUE A CUATRO PETROLERAS
Fue levantado ayer el bloqueo a las operaciones petroleras en jurisdicción de San Luis de Palenque, hasta el próximo lunes, cuando se iniciarán las conversaciones con funcionarios del Ministerio del Interior para asegurar la conservación de la carretera desde el sitio conocido como la Nevera.

En los diálogos participarán representantes de las compañías Rubiales, Petrominerales, Perenco y Parex que han deteriorado la vía con el tráfico de sus pesados vehículos para evacuar el petróleo que se explota en el sector hasta la Estación Araguaney.

Desde el lunes pasado se impedía el ingreso de tractomulas y carrotanques por la Finca “la Virtud” de la Vereda “la Palestina” para transportar crudos de los pozos ubicados en las Veredas San Francisco, El Tigre, Riverita, la Venturosa y la Nevera.

La carretera en el trayecto San Luis de Palenque – El Merey y Miramar de Guanapalo, está intransitable. “Le reiteraremos a las compañías operadoras y al Gobierno que se comprometan con la recuperación total de la carretera desde el sector de la Nevera que destruyeron por el tráfico de maquinaria pesada”, dijo Rafael Cordero, vocero del paro.

Cordero, se mostró optimista que se lleguen a acuerdos el próximo lunes con la comisión del Ministerio del Interior que se desplazará al sector para apersonarse de la situación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar