Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

LEVANTADO BLOQUEO EN SAN LUÍS DE PALENQUE A CUATRO PETROLERAS

LEVANTADO BLOQUEO EN SAN LUÍS DE PALENQUE A CUATRO PETROLERAS
Fue levantado ayer el bloqueo a las operaciones petroleras en jurisdicción de San Luis de Palenque, hasta el próximo lunes, cuando se iniciarán las conversaciones con funcionarios del Ministerio del Interior para asegurar la conservación de la carretera desde el sitio conocido como la Nevera.

En los diálogos participarán representantes de las compañías Rubiales, Petrominerales, Perenco y Parex que han deteriorado la vía con el tráfico de sus pesados vehículos para evacuar el petróleo que se explota en el sector hasta la Estación Araguaney.

Desde el lunes pasado se impedía el ingreso de tractomulas y carrotanques por la Finca “la Virtud” de la Vereda “la Palestina” para transportar crudos de los pozos ubicados en las Veredas San Francisco, El Tigre, Riverita, la Venturosa y la Nevera.

La carretera en el trayecto San Luis de Palenque – El Merey y Miramar de Guanapalo, está intransitable. “Le reiteraremos a las compañías operadoras y al Gobierno que se comprometan con la recuperación total de la carretera desde el sector de la Nevera que destruyeron por el tráfico de maquinaria pesada”, dijo Rafael Cordero, vocero del paro.

Cordero, se mostró optimista que se lleguen a acuerdos el próximo lunes con la comisión del Ministerio del Interior que se desplazará al sector para apersonarse de la situación.


Comentarios

Mario Pérez
Mario Pérez 4 Agosto 2013 09:15
Es claro que para las compañías Rubiales, Petrominerales, Perenco y Parex no ha sido ni será tema de debate el arreglo de la vía, ni mucho menos el bienestar de las comunidades de las veredas en mención, lo único discutible en este punto es la extracción del petroleo a cualquier costo. Para nadie es un secreto que actualmente este petroleo está siendo llevado para ligarlo con el que se está sacando en el meta ya que el de esta zona es de alta calidad y una vez unido permite su transporte por el oleoducto más fácilmente. Miles de millones de pesos transportados diariamente y la comunidad tiene que aguantarse la contaminación ambiental que dejan el paso de los automotores, los daños en las casas que están a la orilla de las carreteras ya que el vibro causado agrieta las mismas, enfermedades en los niños, daño al pastizaje y a los ganados; y nadie responde. Los Señores sociales que colocan la empresa son solo lo que llamamos "Carne de cañon" escuchan y como loros repiten lo que les ordenan de Bogotá, pero no dan soluciones de ninguna índole. Creo que en caso de que fallen las conversaciones del lunes y no den verdaderas soluciones a toda esta problemática, nuevamente iniciar un paro como el que se les organizó anteriormente y prepararnos para el SMAD o escuadrones de la muerte.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar