Los representantes de las empresas Cepcolsa y Parex no asistieron a la reunión que programaron para ayer en la Vereda “El Tesoro Bubuy” de Aguazul para presentar a las comunidades el bloque Llanos 26 de exploración petrolera.
La inasistencia de los delegados de las compañías produjo indignación entre los líderes de las Veredas Tesoro Bubuy, Salitríco y Coralia, dijo la Personera de Aguazul, María Antonia Perilla.
La funcionaria explicó que la licencia ambiental fue aprobada a Cepcolsa que adelanta los trámites ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA para cederla a Parex.
“Las autoridades gubernamentales y las comunidades quieren claridad sobre las operaciones de exploración que intervendrá también sectores de Yopal, Tauramena y Maní”, sostuvo la funcionaria.
De irresponsables calificó el dirigente de la Vereda el Tesoro Bubuy, Germán Ladino a las empresas, Cepcolsa y Parex por su ausentismo ayer en la reunión acordada en el sector para conocer el proyecto Llanos 26 de exploración petrolera.
“Las compañías nos asaltaron en nuestra buena fe y están despreciando a las comunidades”, afirmó.
Dijo que las empresas son problemáticas y con frecuencia evaden los compromisos que adquieren.
Para el próximo 12 de julio se programó una nueva reunión con la asistencia de representantes del ANLA, según Ladino.