Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Petroleras dejaron plantadas a comunidades del Tesoro del Bubuy en Aguazul

Petroleras dejaron plantadas a comunidades del Tesoro del Bubuy en Aguazul
Los representantes de las empresas Cepcolsa y Parex no asistieron a la reunión que programaron para ayer en la Vereda “El Tesoro Bubuy” de Aguazul para presentar a las comunidades el bloque Llanos 26 de exploración petrolera.

La inasistencia de los delegados de las compañías produjo indignación entre los líderes de las Veredas Tesoro Bubuy, Salitríco y Coralia, dijo la Personera de Aguazul, María Antonia Perilla.

La funcionaria explicó que la licencia ambiental fue aprobada a Cepcolsa que adelanta los trámites ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA para cederla a Parex.

“Las autoridades gubernamentales y las comunidades quieren claridad sobre las operaciones de exploración que intervendrá también sectores de Yopal, Tauramena y Maní”, sostuvo la funcionaria.

De irresponsables calificó el dirigente de la Vereda el Tesoro Bubuy, Germán Ladino a las empresas, Cepcolsa y Parex por su ausentismo ayer en la reunión acordada en el sector para conocer el proyecto Llanos 26 de exploración petrolera.

“Las compañías nos asaltaron en nuestra buena fe y están despreciando a las comunidades”, afirmó.

Dijo que las empresas son problemáticas y con frecuencia evaden los compromisos que adquieren.

Para el próximo 12 de julio se programó una nueva reunión con la asistencia de representantes del ANLA, según Ladino.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar