Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol iniciará este mes socialización de estudios para pavimentar anillo vial en Cupiagua

Ecopetrol iniciará este mes socialización de estudios para pavimentar anillo vial en Cupiagua
Ecopetrol y el Fondo Nacional de Proyectos, FONADE, terminaron los estudios para construir y pavimentar el anillo Vial que unirá varias Veredas del Corregimiento de Cupiagua de Aguazul.

Serán entregados a las comunidades mediante la socialización que comenzará el próximo 19 de julio en la Vereda Manoguía, informó el Presidente de Asocore, Asociación Comunal de Cupiagua, Wilman Cuevas.

Reveló que en la habilitación del anillo vial se invertirán $34.000 millones de pesos, de los cuales $ 20.000 Millones de pesos los aportará la Gobernación de Casanare; $ 7.000 millones de pesos Ecopetrol y una suma similar el Municipio de Aguazul.

Equión debería aportar

Cuevas, opinó que Equion debería aportar para la construcción del anillo vial del Corregimiento de Cupiagua, "porque la compañía B.P explotó los yacimientos de petróleo del área por más de 20 años antes de entregar su operación a Ecopetrol".

El Presidente de la Asociación de Juntas Comunales de Cupiagua, Wilman Cuevas, anunció que se hará la solicitud formal a la multinacional en el transcurso de la presente semana.

“El anillo vial permitirá la conectividad de sectores que han permanecido abandonados a pesar de que del suelo se continúa explotando petróleo”, finalizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar