Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército inició desactivación de artefactos explosivos en La Salina. En combates fue muerto guerrillero del ELN y capturados 2 subversivos

Ejército inició desactivación de artefactos explosivos en La Salina. En combates fue muerto guerrillero del ELN y capturados 2 subversivos
La Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario de Casanare Marlene Gutiérrez Oropeza, como Vocera de un Consejo de Seguridad, realizado en las últimas horas, informó que arribó al municipio de La Salina una compañía especializada del Ejército Nacional con la finalidad de verificar la existencia o sembrado de posibles minas en los alrededores de esta población.

En las próximas horas otro grupo militar especializado en desactivación de explosivos apoyará esas labores de verificación en el área.

Habitantes de La Salina y el propio Personero municipal Segundo Pineda, han reiterado que las autoridades minimizan las implicaciones de la presencia de dos cilindros cargados con explosivos y metralla en el casco urbano de La Salina.

Los artefactos explosivos están a unos pocos metros del Colegio local, colocando en riesgo a más de 500 niños, cerca además al Centro de Salud y al casco urbano.

Un morador de La Salina, que pidió no ser identificado señaló que los artefactos ubicados en el predio aledaño al helipuerto, no son los únicos instalados por la guerrilla.

Operativos del Ejército en el sector

De otro lado, el Consejo Departamental de seguridad de Casanare informó que en desarrollo de operaciones realizadas el martes por el Grupo Guías de Casanare, perteneciente a la Brigada XVI del Ejercito Nacional, en enfrentamiento con la cuadrilla Adonaí Ardila del Ejército de liberación Nacional - ELN, un subversivo fue dado de baja, dos más fueron capturados y un menor de edad herido fue recuperado por las tropas.

De acuerdo con la información suministrada por el Coronel Gerardo Melo Barrera, comandante de esa Unidad Operativa menor, los hechos ocurrieron en la vereda La Casirva, jurisdicción del municipio de Hato corozal, en límites con Sácama.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar