Información de Elespectador.com
La Procuraduría General le abrió investigación formal al alcalde de Yopal (Casanare), Willman Enrique Celemín Calderón por su presunta participación en las irregularidades que se han presentado en los procesos de contratación para la construcción de plantas modulares para el tratamiento del agua.
El Ministerio Público busca establecer si el mandatario incurrió en una falla disciplinaria al omitir sus funciones de control en la celebración de convenios para la construcción de los pozos y el diseño de la solución definitiva al suministro de agua potable en el municipio.
El órgano de control disciplinario creó una agencia para vigilar la celebración y ejecución de contratos dirigidos a la solución de esta problemática, puesto que la capital del Casanare ya cumple tres años sin agua potable.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao se comprometió a mantener el porcentaje del presupuesto que aportaría la Nación para la solución definitiva y a garantizar una licitación totalmente trasparente ante la ciudadanía.
La comunidad insistió en buscar apoyo en las empresas petroleras, para lo cual la Procuraduría sugirió a la EAAAY implementar una mesa de ayuda técnica, con el objeto de formalizar el apoyo ofrecido dentro de la mesa de trabajo.