Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúa la anormalidad académica en Instituciones Educativas oficiales de Casanare

A partir de hoy los maestros de Casanare se unirían al Paro Nacional, organizado por Fecode, mientras los Personeros estudiantiles reunidos hoy en Yopal acordarán la prolongación del cese de actividades en las instituciones educativas oficiales del departamento, ante las múltiples problemáticas que tiene el sector.

Cumbre de Personeros estudiantiles en Yopal
Continúa la anormalidad académica en Instituciones Educativas oficiales de Casanare
Los personeros estudiantiles del departamento se reúnen hoy en Yopal para evaluar la crisis educativa de Casanare.

En el encuentro decidirán si reanudan el cese de actividades para reclamar al Gobierno Nacional la ampliación del número de docentes, el nombramiento de personal administrativo que se requiere en las instituciones educativas, los servicios de transporte y restaurantes escolares, entre otros temas.

Es posible que la anormalidad académica continúe, dijeron voceros de los estudiantes.

Solicitan intervención de Gobernación y Mineducación

El comité departamental por la defensa de la educación pública acordó en reunión del pasado sábado solicitar la intervención del Gobernador Marco Tulio Ruíz ante la Ministra de Educación, María Fernanda Campo para el nombramiento de directivos docentes, docentes y personal administrativo en los colegios oficiales de Casanare.

Carlos Amaury Silva, Presidente del Sindicato de Maestros dijo que el Gobierno Nacional también debe mejorar la infraestructura de las instituciones educativas del departamento.
Continúa la anormalidad académica en Instituciones Educativas oficiales de Casanare
Hace más de 10 años que el Ministerio de Educación no hace inversiones para construir nuevos colegios, expresó.

Profesores se sienten desprotegidos

La Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior ha minimizado las extorsiones y amenazas contra educadores del departamento, afirmó el Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, Carlos Amaury Silva.

Dijo que algunos docentes han sido utilizados por las autoridades investigativas con sus informaciones para capturar a los extorsionistas, sin embargo se les niega seguridad.

Siempre la Unidad Nacional de Protección califica de riesgo ordinario las amenazas, enfatizó el dirigente del magisterio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar