Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades de Casanare participaron en Videoconferencia con Mininterior sobre avance del proceso electoral

Autoridades de Casanare participaron en Videoconferencia con Mininterior sobre avance del proceso electoral
Desde la Sala de mando unificado la Secretaria de Gobierno de Yopal, Marlene Gutiérrez Oropeza, señaló que “durante la mañana se presenta un balance de total normalidad, no hay ningún hecho que altere el orden público”.

Gutiérrez señaló que los miembros de la comisión de seguimiento electoral, integrada por los comandantes de la Policía, FAC, Ejército, Fiscalía, Representantes de los partidos, entre otros, participaron de una videoconferencia a nivel nacional con el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, para analizar la situación del proceso en todo el país.

Informó que los 19 secretarios de gobierno de los municipios casanareños han reportado buena asistencia a las urnas y tranquilidad en todas las localidades del departamento.

La Sala de mando unificado está instalada en el Comando de Policía Casanare en Yopal.

El país

El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, hizo un llamado a los partidos para cumplir y dar ejemplo de convivencia en la jornada electoral de hoy. “Hacemos un llamado a todas las campañas a cumplir las medidas vigentes. Hemos retenido 618 materiales de propaganda”, informó.

Durante la videoconferencia el Ministro reportó que se han hecho 60 comparendos por embriaguez, decomiso de 121 armas de fuego y cerramiento de 81 sitios encontrados expendiendo alcohol.

Iragorri señaló que “se está revisando la situación en Nariño y estamos verificando denuncias previas a los comicios”.

Afirmó que se le han dado garantías a todos los partidos y “exigimos a todos dar ejemplo de convivencia en estas Elecciones en Colombia”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar