Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Viceministra del Interior encabezó comisión de seguimiento al proceso electoral en Yopal


Este jueves se cumplió la reunión del Comité de Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, en las instalaciones del Comando Departamental de la Policía Nacional y que contó con la presencia de la viceministra del Interior, Natalia Gutiérrez Jaramillo.

Para las elecciones a Cámara de Representes y Senado de la República están dispuestos 141 puestos y 703 mesas de votación en Casanare. El potencial de quienes pueden sufragar es de 235.000 personas.

Según la viceministra Gutiérrez Jaramillo, la situación de seguridad está controlada y la estadística demuestra que han disminuido los casos de violencia que pudieran afectar el proceso electoral.

“En el mapa electoral, nuestras fuerzas militares están cumpliendo con la tarea y lo que estamos detectando es que el riesgo hoy, es más electoral y político y no de grupos armados al margen de la Ley”, afirmó la viceministra.


Según la alta funcionaria, se ha hecho un llamado a la Fiscalía y a la Procuraduría, para que realicen un acompañamiento especial en estas elecciones, porque se necesita de órganos más especializados, para cuidar todo lo que puede ser el fraude electoral.

La Secretaria de Gobierno, Marlene Gutiérrez Oropeza, afirmó que se viene realizando un trabajo coordinado con todas las instancias del Estado, para lograr que cada ciudadano acuda libre y espontáneamente, a ejercer su derecho al voto, así como la tranquilidad que se garantiza a los distintos partidos políticos en esta contienda electoral.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar