Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal tuvo que aplazar sorteo de 77 cupos de taxis que se realizaría hoy


Por medio del Decreto 100.24.014 del 12 de febrero de 2014, la Administración Municipal “Yopal con Sentido Social”, aplazó para el 14 de marzo de los corrientes, el sorteo de los 77 cupos o matrículas en la modalidad de servicio de transporte terrestre tipo taxi, que debía realizarse este viernes 14 de febrero en las instalaciones del Coliseo Mauricio Naranjo Salamanca.

Rofer Roncancio Sanabria, secretario de Tránsito Municipal, indicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta que actualmente se desarrolla un proceso electoral de cara al próximo 09 de marzo, y aunque la Ley de Garantías Electorales no prohíbe expresamente el proceso que adelanta la Administración, se busca garantizar la transparencia del mismo y evitar que sea utilizado por algún candidato como estrategia política.

Precisamente esta semana se conoció una comunicación del Representante José Rodolfo Pérez, en la que le solicitó al Procurador intervenir en proceso de adjudicación de cupos para taxis que adelanta la Alcaldía de Yopal.

Además el político le solicitó al Procurador Ordoñez, esclarecer si el estudio técnico presentado por el municipio se ajusta a la necesidad para el incremento de cupos, según el parque automotor privado existente, la población y a su capacidad transportadora.

La Alcaldía de Yopal afirmó que el único cambio incluido en el cronograma inicial es el de la fecha de realización del sorteo, es decir, la modalidad sigue siendo la de sorteo electrónico, el sitio continúa siendo el Coliseo Cubierto Mauricio Naranjo Salamanca, y se convocó nuevamente a la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Regional de Casanare y la veeduría constituida para este proceso, para que acompañen la realización del sorteo.

El proceso desde sus inicios ha despertado suspicacias y protestas entre los transportadores de Yopal por la falta de socialización y la aparente “reserva” con que lo ha planteado la Alcaldía de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar