Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seguimiento Electoral a procesos en La Salina y Orocué

El delegado departamental de la Registraduría, Fernando Torres Gallo, al dar un parte positivo frente al proceso electoral del próximo 25 de mayo, informó que ingresaron al censo electoral 3600 cédulas adicionales, frente al proceso del 9 de marzo pasado, para un total de 238.588 personas habilitadas para votar.

La fuerza pública conformada por Ejército, Fuera Aérea, Policía y Armada Nacional, construyen el dispositivo conjunto para cubrir de manera absoluta todos los puestos de votación previstos para la jornada, con el propósito de garantizar el orden público y la transparencia en todo el territorio departamental.

La Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Marlene Gutiérrez Oropeza, manifestó que no existen reportes en el departamento de hechos o riesgos que puedan afectar el desarrollo y la transparencia de la contienda electoral.

Elecciones en La Salina
Seguimiento Electoral a procesos en La Salina y Orocué
En La Salina se realizó ayer una reunión del Comité de seguimiento electoral, en donde se analizó el avance y organización del proceso, a la vez que se estructuró el dispositivo de seguridad para las elecciones presidenciales.

Al evento asistieron el Registrador municipal, representantes de Policía, Ejercito, Secretaría de Gobierno, Personería, entre otros.

Proceso electoral en Orocué

Entre tanto, en Orocué en sesión descentralizada de la Comisión de seguimiento y coordinación de los procesos electorales se evaluó el dispositivo electoral del próximo 25 de mayo.

El Alcalde Monchy Yobany Moreno, expresó su satisfacción por el gesto de las autoridades departamentales al concurrir de manera directa a verificar en su municipio el estado de los preparativos para la elección del Presidente y Vicepresidente de la República.
Seguimiento Electoral a procesos en La Salina y Orocué
Para el caso específico de Orocué, se planteó la necesidad de apoyos que puedan garantizar el traslado de material electoral a los puestos distantes del casco urbano como Bocas del Cravo, Algarrobo y Banco Largo, situación que será resuelta en los próximos días por las autoridades competentes.

La próxima sesión descentralizada de la Comisión Electoral se realizará la semana entrante en el municipio de Paz de Ariporo a la que, se espera, asistirán los alcaldes del norte del departamento de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar