Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

140 millones de pesos aportará la Gobernación de Casanare para elecciones al Congreso

140 millones de pesos aportará la Gobernación de Casanare para elecciones al Congreso
En la sala de juntas de la Gobernación de Casanare, se llevó a cabo el segundo comité de seguimiento electoral; grupo interinstitucional que tiene como objetivo adelantar toda la logística necesaria para los próximos comicios al Congreso y Parlamento Andino, programados para el 09 de marzo del presente año.

Hasta el momento se tiene definida una asignación presupuestal por parte del Departamento, de 140 millones de pesos para atender dichas elecciones.

Por su parte, Torres Gallo informó que se trabaja en la consolidación del censo electoral, que hasta ahora reporta 229.578 personas aptas para sufragar. De esa cifra, 113.912 son mujeres y 115. 666, hombres.

Sobre la congestión que se presentó en la Registraduría el pasado 09 de enero, fecha fijada como último día para la inscripción de cédulas, afirmó el funcionario que pese a la larga fila todas las personas consiguieron inscribirse.

Sobre los sitios de votación, agregó que hasta ahora se tienen previstos 141 puestos donde se ubicarán 720 mesas. No obstante, aclaró que el número total dependerá del censo electoral definitivo que se encuentra en proceso de consolidación.

Por último, manifestó que cualquier inquietud que tengan los ciudadanos sobre el proceso electoral, nombre de los candidatos o cualquier otro dato, lo pueden conocer en el portal de la Internet de la Registraduría Nacional del Estado Civil, http://www.registraduria.gov.co/.

La próxima reunión del Comité quedó establecida para el 05 de febrero a las 10 de la mañana, en la sala de juntas de la Gobernación.

En la reunión tomaron parte el comandante del Departamento de Policía de Casanare, Coronel Jorge Hilario Estupiñan, delegados del Ejército Nacional, la secretaria de Gobierno seccional, Yenny Marlene Gutiérrez Oropeza y el delegado departamental de la Registraduría, Luis Fernando Torres Gallo, entre otras autoridades regionales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar