Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

274 mil 799 personas aptas para votar en Casanare para las elecciones a Congreso de la República

274 mil 799 personas aptas para votar en Casanare para las elecciones a Congreso de la República
Casanare tiene un potencial electoral de 274 mil 799 personas aptas para votar en las elecciones a Congreso de la República el próximo 11 de marzo, informó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En los comicios se establecerán 149 puestos de votación con 869 mesas y 2 mil 314 jurados de votación.

Diego Ovalle, Delegado Departamental de la Registraduría, señaló que hacia las 10 de la noche se estaría entregando el 95% de la información electoral de acuerdo con las primeras pruebas que se han realizado en el Centro de procesamiento de datos.

Informó que Aguazul será el único municipio en el que se aplicará el sistema de biometría, de acuerdo con los recursos que se tienen y con base en el mapa de riesgos en el que aparece la capital arrocera.

Agregó que el próximo 24 de febrero, se realizará un simulacro nacional de preconteo de resultados para las elecciones del Congreso de la República, en el que Casanare participara y se darán nuevas disposiciones para tener todo el proceso electoral a punto.

Finalmente, Diego Ovalle dijo que están dadas todas las garantías para que el proceso se dé de una forma transparente y convocó a todos los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar