Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

267.886 ciudadanos en Casanare están aptos votar en las elecciones a Congreso de la República

267.886 ciudadanos en Casanare están aptos votar en las elecciones a Congreso de la República
267.886 personas en Casanare están aptas votar en las elecciones a Congreso de la República este domingo 11 de marzo, según el censo definitivo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En los comicios se establecerán 149 puestos de votación con 860 mesas y 2.314 jurados de votación.

Desde el miércoles se enviaron los kits electorales para 17 municipios, el domingo vía aérea se hará el desplazamiento para los municipios de Sácama y la Salina, en razón a las dificultades que presentan estos dos municipios por la distancia.

Aguazul será el único municipio en el que se aplicará el sistema de biometría de acuerdo con los recursos que se tienen y con base en el mapa de riesgos, en el que aparece la capital arrocera donde en periodos pasados hubo trashumancia electoral.

Diego Ovalle, Delegado Departamental de la Registraduría, señaló que los resultados dependerán de la agilidad de los Jurados de Votación y que hacia las 10 de la noche se estaría entregando el 95% de la información electoral, de acuerdo con las primeras pruebas que se han realizado en el Centro de procesamiento de datos.

Ovalle entregó un parte de tranquilidad en las medidas de seguridad que se han dispuesto por la Fuerza Pública para permitir el derecho al voto de los casanareños en las mesas a partir de las 8:00 a.m.

La Procuraduría y la Registraduría, solicitaron a Enerca para que prepare un plan de contingencia, debido a los recientes cortes de energía registrados en varias localidades como consecuencia de las primeras lluvias, y así evitar contratiempos durante los comicios.

Finalmente, Diego Ovalle dijo que están dadas todas las garantías para que el proceso se dé de una forma transparente y convocó a todos los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar