Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reunión del comité por la defensa de la educación en el Simac

Reunión del comité por la defensa de la educación en el Simac
Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo una reunión en la sala de juntas del Auditorio del Sindicato de Maestros de Casanare, a la que asistieron Personeros estudiantiles, Secretarías de Educación departamental y Municipal, Monseñor Misael Vacca como garante, entre otros actores de la problemática que atraviesa la región por la carencia de recursos y la falta de planeación, que no han permitido cumplir al 100% los compromisos de la canasta educativa.

Se analizó el documento Conpes, para presentarle una propuesta a la ministra de educación y el equipo del gobierno nacional, sobre cuántos recursos hacen falta para gratuidad, teniendo cuenta que en estos momentos hay 19 colegios que no se les ha girado.

Igualmente sobre los recursos que corresponden a Calidad y que son girados a todos los municipios certificados y no certificados para el mejoramiento de la calidad educativa.

Sobre los de Prestación del servicio, con los cuales se pagan administrativos, servicios generales y Vigilancia.

También se analiza el Sistema General de Participaciones –SGP- para hacer una ampliación de la planta global de Docentes y Directivos docentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar