Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidad de Hato Corozal estremecida por masacre

Comunidad de Hato Corozal estremecida por masacre
Por Deyler Escalante - capibaramundonoticias.com

En la mañana de este lunes la Policía del municipio de Hato Corozal, corroboro un lamentable hecho registrado en la finca “La Calceta” ubicada en la vereda Santa Rita a orillas del rio Aricaporo.

En el lugar fueron encontrados 4 cadáveres en avanzado estado de descomposición.

Los cuerpos fueron identificados como Liry Herney Hernández Sogamoso de 46 años de edad, Jefferson Landaeta Hernández de 14 años de edad e hijo de Liry, también fueron encontrados los cuerpos de un sobrino Liry Herney Hernández Sogamoso, identificado como David Hernández Ríos de 13 años de edad y el cuarto cuerpo hallado fue identificado como Néstor Fredy Lucumy Cruz de 41 años de edad, de quien se dice era el encargado de la finca.

Dos cadáveres permanecían en el interior de la vivienda y los otros dos en la parte externa.

Los cuerpos fueron trasladados a Yopal, debido a que en Hato Corozal y Paz de Ariporo las morgues carecen de la infraestructura para realizar los exámenes judiciales pertinentes.

Hasta el momento se desconocen los autores del atroz crimen, que mantiene muy preocupados a los habitantes de Hato Corozal.

Las hipótesis que los organismos de seguridad analizan para determinar los responsables, son posibles retaliaciones por narcotráfico o disputas por tierras.

La Policía cuenta con información de que, años atrás, en esa finca funcionaba un laboratorio para el procesamiento de cocaína y que el dueño del predio es Enrique Landaeta Moreno, quien está en la cárcel de Yopal.

El recluso, según la Policía, era el esposo de Liry Herney Hernández, que estuvo privada de la libertad en su domicilio hasta que su compañero se atribuyó toda la responsabilidad en los hechos.

Las autoridades consideran que la masacre puede ser un mensaje de advertencia a Landaeta para que guarde silencio sobre sus aliados. No obstante, no descartan que tenga relación con una disputa familiar o por tierras.

La Policía ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que conduzca a los responsables de la masacre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar